Flota de vehículos
Moderna flota
La flota destinada a la limpieza viaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife está compuesta de 101 vehículos:
- Servicios de inspección y taller: 22 vehículos (turismos y furgones)
- Servicios de recogida de residuos y lavado y mantenimiento de contenedores: 39 vehículos (recolectores compactadores, lava contenedores, volquetes grúa y furgones)
- Servicios de limpieza viaria: 40 vehículos (barredoras, aspiradoras, cisternas de baldeo, hidrolimpiadores, hidroborrado, lava aceras, frega aceras y furgones)
Vehículos con un mínimo impacto acústico

En el servicio de recogida de la basura también se puede constatar que la perturbación acústica es notoriamente menor en la actualidad que antes del 1 de abril de 2006, cuando Urbaser renovó la adjudicación de los servicios de limpieza viaria y recolección de residuos de Santa Cruz de Tenerife. A partir de esa fecha, la empresa decidió adquirir nuevos vehículos recolectores que, entre otras ventajas, incorporan sistemas hidráulicos en los mecanismos de elevación y vaciado de los contenedores, que permiten que el motor del vehículo funcione con menos revoluciones que las que eran necesarias en los recolectores antiguos.
Vehículos con sistemas GPS y GPRS
Los vehículos recolectores empleados en nuestra ciudad cuentan con sistemas GPS y GPRS con los que se puede detectar la ubicación exacta de la flota, desde que sale de la nave hasta que regresa. Además, permiten la transmisión de información sobre el volumen de los residuos que se están manipulando.
Revisiones permanentes
La flota de vehículos y el equipamiento técnico utilizado en la limpieza y recogida de residuos del municipio dispone de todas las garantías técnicas necesarias para el adecuado desarrollo de estas tareas, gracias a la revisión constante a que son sometidos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ocupa de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones y para ello dispone de un amplio taller, desde el que realiza los trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de gran alcance. Además, cuenta con vehículos-taller, denominados así porque están dotados con las herramientas técnicas necesarias para intervenir de forma inmediata cuando se produce una avería en la calle, en pleno proceso de limpieza o de recogida de residuos.
La permanente inspección de la flota se lleva a cabo conforme a un plan de mantenimiento preventivo que establece que los vehículos deben ser objeto de una revisión básica al cabo de 50 horas de trabajo.