Santa Cruz Limpia

El Toscal y Duggi tendrán este fin de semana más talleres para familias sobre reciclaje

171202 Taller Reciclaje Familias5El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrollará este fin de semana una nueva iniciativa de las programadas dentro de la campaña de proximidad para favorecer la separación de residuos y el reciclaje en los barrios de El Toscal y Duggi. Este proyecto, que comenzó a realizarse en estos dos puntos de la capital el pasado sábado, está gestionado por la Fundación Canarias Recicla y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y Ecoembes.
 
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que el objetivo de esta acción es “incentivar el uso de los contenedores de reciclaje de forma correcta, ofreciendo premios a todos los vecinos que demuestren su compromiso con la zona en la que residen separando los residuos en origen y modificando sus hábitos”. 
 
La campaña contempla también, de manera paralela, la celebración de reuniones informativas sobre el correcto uso de los contenedores amarillos (envases ligeros) y azules (papel y cartón) con el fin de facilitar el reciclaje en estas zonas de la capital en las que residen casi 15.000 personas.
 
Tres educadoras ambientales uniformadas mantienen encuentros con los colectivos vecinales y realizan visitas puerta a puerta en los comercios, con el fin de concienciar sobre los beneficios que comporta la recogida selectiva. Además de informar sobre qué tipo de residuos deben depositarse en el contenedor azul y amarillo, el personal de la campaña entrega un vinilo electroestático en el que se muestra claramente cómo usar estos recipientes de una manera eficiente y correcta. 
 
Durante el mes de diciembre, y con motivo de la cercanía de las fechas navideñas en las que se generan más residuos de esta naturaleza, se llevarán a cabo cuatro actividades en cada uno de los barrios mencionados anteriormente. Este fin de semana será el turno de la Casa Pisaca (viernes 8 y sábado 9 de 10:00 a 14:00 horas) y de la plaza de Duggi (domingo 10 también de 10:00 a 14:00 horas). Los destinatarios de estas iniciativas serán los menores de edad, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados de sus familias. Los talleres tendrán continuidad próximamente en la Casa Pisaca (sábado 16) y también en la plaza de Duggi (domingo 17 y sábado 23). 
 
En los mismos, se promoverá un ejercicio colaborativo entre las familias con el fin de que todos sus componentes se sensibilicen en pro del medio ambiente y, de paso, para incrementar los ratios de recogida de envases y papel cartón a nivel municipal de manera significativa.
 
Junto al puesto en el que se desarrollarán estos talleres, también se habilitará otro espacio en el que se desarrollará el juego ‘¿Eres el que más sabe de reciclaje?’, mediante el que los participantes responderán a preguntas relacionadas con esta materia. En ellas se les cuestionará sobre el color del contenedor en el que deben depositarse elementos como latas, bandejas de aluminio, aerosoles metálicos y de plástico, bricks, botes de plástico, envases de yogur, etc. Si su respuesta es correcta, podrán lanzar la ruleta y obtener uno de los obsequios mencionados anteriormente.
 
Esta campaña de proximidad para favorecer el reciclaje, viene a complementar la instalación de los contenedores de reciclaje azules y amarillos, de carga trasera, realizada en Duggi y El Toscal a principios de 2016. Ambos barrios no disponían de estos elementos debido a la estrechez de sus calles, por lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz apostó por colocar estos recipientes al tener unas dimensiones más reducidas a los que se encuentran en el resto de la ciudad. 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849