Santa Cruz Limpia

Un grafitero identificado y sancionado por la Policía Local usa un vídeo para arrepentirse

Un grafitero al que se la atribuyen más de 200 pintadas a los largo y ancho de la isla de Tenerife ha creado un vídeo para arrepentirse de sus acciones y trasladar al colectivo de grafiteros las importantes consecuencias que puede tener esta actividad cuando se hace de forma ilegal.171128 - Grafiti
Dicho grafitero, de 26 años de edad, ha sido identificado y sancionado por la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, en el expediente abierto por los agentes y corroborado con el pertinente informe pericial caligráfico, ya se le atribuyen siete pintadas en diversos puntos del municipio santacrucero. 
 
Cada una de las actas administrativas elevadas contra esta persona puede suponer una sanción de 600 euros. A través de la investigación policial y el posterior cotejo de las firmas del grafitero se le atribuye la autoría de pintadas en las Ramblas de Santa Cruz, Rambla Pulido, calle Salamanca, viario del barranco de Santos, parque Las Indias, calle Américo López Méndez e incluso en la playa de Las Teresitas.
 
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, destacó el trabajo conjunto que están desarrollando en esta materia tanto la Policía Local y el área de Servicios Públicos. 
 
“Estamos recogiendo los frutos de una lucha constante que exige muchas horas de seguimiento, investigación y dedicación para que quienes ensucian nuestra ciudad afronten las consecuencias de sus actos”, señaló. González también consideró muy positivo que los propios grafiteros tomen conciencia de las consecuencias de sus actos.  
 
El joven ha editado un vídeo usando imágenes de archivo, previas de la elaboración de grafitis, que compartía habitualmente a través de las redes sociales y los servicios de mensajería telefónica instantánea. De cualquier modo, los agentes de la Policía Local han valorado la colaboración de este joven para tratar de concienciar a quienes se dedican a esta actividad, en muchas ocasiones vandálica, y que genera múltiples perjuicios a bienes públicos.
 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849