Barridos
Barrido manual y motorizado
El barrido manual es la limpieza y recogida de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas, alcorques o cualquier otra parte de la vía pública. Esta tarea permite erradicar los desechos producidos por la circulación peatonal o rodada; los restos de la recogida de residuos domiciliarios depositados en la vía pública posteriormente a la recogida; las hojas de los árboles; los excrementos de animales y cualquier objeto o residuo depositado en las calles que pueda ser admitido y transportado por nuestro equipo de recogida. El barrido motorizado es el que se aplica en zonas de difícil acceso o de baja densidad de población y el operario que lo realiza se desplaza en vehículos todo terreno o furgones ligeros.
Barrido mecánico de calzadas
Es la operación de limpieza, recogida y retirada de los residuos existentes en las calzadas, especialmente en la confluencia de éstas con los bordillos, mediante el procedimiento de barrido mecánico de aspiración. La máquina barredora va provista de dos cepillos frontales que dirigen los restos de la circulación peatonal y rodada hacia la boca de aspiración donde son conducidos hacia la tolva interior de almacenamiento para ser retirados.
Barrido mecánico de aceras
Es la operación de limpieza, recogida y retirada de los residuos existentes en las calzadas y aceras accesibles a la máquina, mediante el procedimiento de barrido mecánico de aspiración. A tales efectos, el conductor adscrito al servicio va recorriendo las calles del sector, con especial atención a la confluencia entre bordillos y aceras.