Santa Cruz Limpia

Transporte y pesaje

Transporte de los residuos

TRANSPORTE-Y-PESAJE-01El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza más de 70 viajes al día para transportar los residuos que recoge de los contenedores hasta las instalaciones autorizadas para su depósito, en las que se le dará el tratamiento adecuado con vistas a su posterior reaprovechamiento y reciclaje.
 
Residuos orgánicos
Los operarios municipales realizan una media de 65 viajes diarios para trasladar estos desechos hasta las instalaciones autorizadas para su tratamiento. El desplazamiento de estos restos orgánicos es efectuado por el mismo personal que los recoge de los contenedores. En la gran mayoría de los casos, estos residuos de origen orgánico son depositados en la planta de transferencia número 4 de El Rosario, si bien un pequeño porcentaje de ellos, básicamente los escombros y los restos recogidos por las barredoras, deben ser trasladados hasta el centro de tratamiento de Arico, instalaciones dependientes del Cabildo de Tenerife.
 
Residuos de papel-cartón
En cada jornada, tras finalizar cada uno de los servicios de recogida de papel de la calle, por tanto entre tres y cinco veces al día, el vehículo recolector se dirige hasta la sociedad que el Gobierno de Canarias ha autorizado para su recepción, previa verificación de su contenido. Una vez en esta empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Güímar, los desechos de papel son pesados y tratados para ser transportados posteriormente a instalaciones de reciclaje de diferentes puntos de la Península.
 
Residuos de envases ligeros
Al término de los servicios de recogida de envases ligeros, estos desechos son conducidos hasta la planta de transferencia número 4 de El Rosario. Cada día laborable se llegan a efectuar entre uno y tres viajes hasta estas instalaciones dependientes del Cabildo de Tenerife con la finalidad de que estos restos puedan ser tratados convenientemente antes de su reciclaje final, que se realiza en el complejo medioambiental de Tenerife, situado en el municipio de Arico. 

 

Pesaje de los residuos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo un control diario de la cantidad de papel-cartón y envases ligeros que la población vierte en cada núcleo poblacional del municipio, mediante el pesaje de cada uno de los recipientes que contienen ambos tipos de residuos.
 
El pesaje es, en la práctica, una operación sencilla y rápida que se realiza mientras se efectúa la elevación de los contenedores de la calle para descargar su contenido en el camión recolector. En el momento en el que éstos son levantados, se calcula el peso del recipiente con los residuos en su interior gracias a que los propios recolectores tienen incorporados una pesa, y una vez que aquéllos han sido vertidos, se vuelve a efectuar la misma operación con el contenedor completamente vacío. Consiguientemente, de la diferencia matemática de ambas cifras se obtiene el dato final y real del volumen de residuos, que queda reflejado en el ordenador que está instalado en la cabina del camión.
 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849