Santa Cruz Limpia

Puntos limpios

Acude al Punto Limpio 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que existen ocho ‘puntos limpios' en la Isla disponibles para el depósito gratuito de aquellos residuos que no son admisibles en los contenedores de restos orgánicos, papel-cartón, envases ligeros ni vidrios o que, simplemente, susciten alguna duda sobre su vertido.
 
Los ‘puntos limpios' de Tenerife se encuentran ubicados en Santa Cruz de Tenerife (Jagua); La Laguna (Taco), La Orotava, La GuanchaBuenavista del NorteGüímarArona Adeje.
 
Estas instalaciones admiten aceites vegetales y minerales; aerosoles; baterías; escombros; fluorescentes; frigoríficos; jardinería (restos); madera; medicamentos (sólidos); metales (aluminio y otros); muebles y enseres; neumáticos; papel y cartón; pilas; pinturas, barnices y disolventes; plásticos; radiografías; tetrabriks y vidrio.
 
Sin embargo, en ellas no está autorizado el depósito de basuras urbanas orgánicas; medicamentos líquidos; recipientes con un volumen superior a 30 litros que hayan contenido residuos peligrosos; desechos infecciosos, radioactivos, sin identificar, y otros peligrosos o no, que no estén incluidos en esta relación.
 
Existe una normativa que regula la cantidad y variedad de residuos que los ‘puntos limpios' pueden recoger.
 
Puede obtener más información sobre la gestión de las basuras en la Isla de Tenerife visitando la página web del Plan de Residuos de Tenerife.
 

Horarios de apertura

  • Lunes (Cerrado)
  • Martes a viernes (De 8 a 20)
  • Sábados (De 9 a 20)
  • Domingos (De 9 a 14) 

Ubicaciones

Ver Puntos Limpios de Tenerife en un mapa más grande
PUNTO-LIMPIO

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849