Santa Cruz Limpia

Flota de vehículos

Moderna flota

FLOTA-01La flota destinada a la limpieza viaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife está compuesta de 101 vehículos:

  • Servicios de inspección y taller: 22 vehículos (turismos y furgones)
  • Servicios de recogida de residuos y lavado y mantenimiento de contenedores: 39 vehículos (recolectores compactadores, lava contenedores, volquetes grúa y furgones)
  • Servicios de limpieza viaria: 40 vehículos (barredoras, aspiradoras, cisternas de baldeo, hidrolimpiadores, hidroborrado, lava aceras, frega aceras y furgones) 
 
Vehículos con un mínimo impacto acústico
FLOTA-02Los vehículos que se emplean para la limpieza viaria y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife permiten la realización de estas tareas con un impacto acústico mínimo. La aminoración del impacto acústico es especialmente patente en el curso de las operaciones de barrido y baldeo, gracias a que los vehículos utilizados en ambos casos, al margen de su propio motor tienen otro auxiliar alojado en un compartimento insonorizado. En cambio anteriormente, en las cubas se utilizaba el mismo motor del vehículo para efectuar la limpieza con agua, y aunque las barredoras sí disponían de motor auxiliar, el emplazamiento donde éste se alojaba no estaba insonorizado.
 
En el servicio de recogida de la basura también se puede constatar que la perturbación acústica es notoriamente menor en la actualidad que antes del 1 de abril de 2006, cuando Urbaser renovó la adjudicación de los servicios de limpieza viaria y recolección de residuos de Santa Cruz de Tenerife. A partir de esa fecha, la empresa decidió adquirir nuevos vehículos recolectores que, entre otras ventajas, incorporan sistemas hidráulicos en los mecanismos de elevación y vaciado de los contenedores, que permiten que el motor del vehículo funcione con menos revoluciones que las que eran necesarias en los recolectores antiguos.
 
Vehículos con sistemas GPS y GPRS
Los vehículos recolectores empleados en nuestra ciudad cuentan con sistemas GPS y GPRS con los que se puede detectar la ubicación exacta de la flota, desde que sale de la nave hasta que regresa. Además, permiten la transmisión de información sobre el volumen de los residuos que se están manipulando.
 
Revisiones permanentes
La flota de vehículos y el equipamiento técnico utilizado en la limpieza y recogida de residuos del municipio dispone de todas las garantías técnicas necesarias para el adecuado desarrollo de estas tareas, gracias a la revisión constante a que son sometidos.
 
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ocupa de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones y para ello dispone de un amplio taller, desde el que realiza los trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de gran alcance. Además, cuenta con vehículos-taller, denominados así porque están dotados con las herramientas técnicas necesarias para intervenir de forma inmediata cuando se produce una avería en la calle, en pleno proceso de limpieza o de recogida de residuos.
 
La permanente inspección de la flota se lleva a cabo conforme a un plan de mantenimiento preventivo que establece que los vehículos deben ser objeto de una revisión básica al cabo de 50 horas de trabajo.
 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849