Santa Cruz Limpia

Fregado y eliminación de manchas

BORRA-PINTADAS-01El fregado y la eliminación de manchas del pavimento es una labor que El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla a diario en las aceras, plazas, parques y paseos de la ciudad y en aquellos otros puntos de las vías públicas que igualmente soportan una constante afluencia de público -por ejemplo paradas de guagua o zonas de alta concentración de bares y restaurantes- en los que, por tanto, es frecuente encontrar restos de grasa u otros residuos incrustados en el firme de la calzada.

La fregadora de agua caliente no es sólo el mecanismo más efectivo para erradicar las manchas del pavimento, sino incluso, el mejor método de limpieza viaria que existe en la actualidad en el municipio. Esta maquinaria, de 5,7 metros de longitud, 1,31 de ancho y 2,16 de altura, funciona mediante un sistema de agua caliente a presión. Se distingue de otros sistemas hidráulicos de limpieza porque trabaja a un ritmo más lento, pero esta singularidad se contrarresta con el elevado nivel de pulcritud que obtiene en aquellos puntos en los que se aplica.

BORRA-PINTADAS-02Los vehículos denominados hidrolimpiadores de agua caliente y las baldeadoras de aceras se emplean también para eliminar manchas del pavimento cuando esta tarea ha de ejecutarse en puntos demasiado lejanos a la nave de almacenamiento de la fregadora, evitando así que se invierta demasiado tiempo en su traslado, a causa de sus dimensiones. Igualmente estos otros dos mecanismos se convierten en una alternativa útil y práctica en puntos específicos de las vías públicas en los que la fregadora entorpecería el paso del tráfico rodado debido a la lentitud que la caracteriza. Aparte, el hidrolimpiador de agua caliente también se usa para otros cometidos de limpieza, como por ejemplo la retirada de carteles de las vías públicas.

 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849