Santa Cruz Limpia

Eliminación de carteles

ELIMINA-CARTELES-01Una cuadrilla se ocupa de extraer los carteles y mensajes publicitarios que se encuentran situados en las vías públicas de Santa Cruz. Uno de los cometidos de estos operarios es eliminar aquellos anuncios que están convenientemente situados en algunos de los soportes cilíndricos que existen para esta finalidad. No obstante, su mayor esfuerzo y dedicación se concentra en la erradicación de aquellos otros carteles que aparecen diseminados por las calles del municipio, pegados indistintamente a cualquier fachada o elemento del mobiliario urbano en los que tal uso no está permitido.

En el primer caso, la labor se ejecuta con relativa sencillez. Los escritos que se han pegado a los soportes cilíndricos son fácilmente extraíbles con la mera aplicación de agua y la utilización de un radial con el que se corta el espesor de la capa de papel acumulado.

ELIMINA-CARTELES-02Sin embargo, la tarea de erradicar los carteles que no están adheridos a los soportes autorizados siempre es mucho más complicada y su grado de dificultad depende en buena medida del material que haya sido utilizado. En este segundo caso se recurre habitualmente a los vehículos denominados hidrolimpiadores de agua caliente (empleados también para otras labores de limpieza, como la erradicación de manchas del pavimento) que van provistos de caldera de agua caliente, manguera y armario para ubicación de útiles y herramientas. Con este mecanismo hidráulico, los operarios ablandan el papel mediante el vertido previo de agua, lo cual facilita ampliamente su posterior extracción.

Sólo en una minoría de casos es suficiente con emplear una espátula para extraer con éxito los mensajes publicitarios de las vías públicas.

 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849