Santa Cruz Limpia

 

Decálogo de buenos hábitos

 

1Saca las bolsas de basura a tiempo: Suele ser muy frecuente la colocación de las bolsas de basura con demasiada antelación o posterioridad respecto al paso del vehículo recolector. Si te fijas, los contenedores de residuos orgánicos llevan unas pegatinas que te recuerdan que el horario más conveniente para depositar las bolsas de basura es el de domingo a viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

2Coloca las bolsas dentro del contenedor: Existen ciudadanos que no depositan las bolsas en el interior de los contenedores. Este hábito resulta en la actualidad más incomprensible por las facilidades de uso que ofrece el sistema de recogida de carga lateral, que te permite abrir la tapa del contenedor con sólo pisar su pedal. Además, si colocas las bolsas dentro, bien atadas, nos ayudas a saber si en tu calle hacen falta más recipientes para la basura.

3Evita aparcar tu vehículo delante de los contenedores: De lo contrario, dificultas considerablemente el proceso de carga y descarga de dichos recipientes y, en algunos casos, prácticamente nos impides llevar a cabo este servicio.

4Si eres comerciante, coloca adecuadamente el cartón: Si eres propietario o trabajas en uno de los negocios que se han acogido al servicio de recogida ‘puerta a puerta', deposita los cartones bien plegados y embalados por fuera de los contenedores, siempre entre las 12.00 y las 13.00 horas, y/o entre las 20.00 y las 21.00 horas.

5Llama al servicio de recogida de enseres, es gratuito: Si no sabes qué hacer con grandes objetos que ya no necesites en casa por ejemplo, muebles, electrodomésticos, adornos del hogar, etcétera- contacta con nosotros a través del número 922 224 849, y te indicaremos la hora en la que pasaremos a recogerlos o, en su caso, el punto limpio al que debes trasladarlos.

6Si cuidas las paredes de tu casa, ¿por qué llenas las de la calle de carteles y pintadas? ¿Sabías que cada año debe destinarse una partida de 100.000 euros, provenientes de fondos públicos, exclusivamente al borrado de pintadas y carteles de las vías públicas? Te proponemos que utilices únicamente aquellos soportes que están autorizados para ambas finalidades.

7Recoge los excrementos de tu mascota: Cuando saques a pasear a tu mascota, por favor, guarda sus excrementos en una bolsa. De lo contrario, es más que probable que entres en conflicto con aquellos de tus convecinos que sí acostumbran a proceder de esa manera.

8Cuida el Rastro: Si acudes a vender al Rastro, al final de cada jornada procura dejar tus residuos correctamente embalados en bolsas bien cerradas. Si acudes allí a comprar, usa los contenedores y las papeleras cuando quieras deshacerte de cualquier tipo de residuo.

9Tu colaboración es fundamental para cuidar los contenedores: El buen uso de estos recipientes alarga su vida. Está comprobado, por ejemplo, que si abandonas una bolsa en la tapa de un contenedor, nadie más lo vuelve a utilizar.

10Ten cuidado con los desechos peligrosos: Ten en cuenta que los desechos peligrosos (por ejemplo pilas, radiografías, aceites de motor…) no van en ninguno de los contenedores situados en la calle -orgánicos, papel, envases o vidrios-. Cuando no sepas qué hacer con éstos u otros residuos, llámanos al 922 224 849 y te sacaremos de dudas.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849