Santa Cruz Limpia

Borrado de pintadas

BORRA-PINTADAS-01BORRA-PINTADAS-02El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife moviliza a diario un equipo de trabajo que se dedica exclusivamente a la eliminación de las pintadas que están emplazadas en las fachadas y otras superficies de los espacios públicos del municipio.

La técnica de borrado que emplean con mayor frecuencia estos operarios es el denominado sistema de hidroborrado a baja presión. Consiste en una combinación de polvo de calcita, agua y aire de la que se obtiene un fluido que se proyecta con pistola a baja presión. Con este método de trabajo se consigue eliminar el grafiti de forma óptima, con la ventaja adicional de que no daña ni deteriora la zona sobre la que se aplica.

No obstante, la eficiencia del trabajo está supeditada al material empleado en la pintada y a las propias características de la superficie en la que ésta ha sido realizada. Por tanto, en ocasiones el sistema de borrado se combina, o en su caso se sustituye, por otros métodos más convencionales como el uso de productos químicos, que facilita el posterior raspado de la pintada con una espátula.

Además, en ocasiones se procede al propio repintado de la superficie que contiene el grafiti, un sistema que requiere la previa combinación de colores hasta localizar y recuperar el tono exacto que tenía inicialmente la pared afectada.

 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849