Santa Cruz Limpia

El Blog de Santa Cruz Limpia

28 Julio 2016

Piedras, conchas, trozos de madera, caracolas, ramas, troncos, cristales y otros objetos procedentes del mar constituyen una fuente inagotable de ideas para construir objetos decorativos mediante su reciclaje y reutilización. En este sentido, un simple paseo por la orilla de una playa puede convertirse en un original proyecto y, de paso, contribuimos a la preservación del medio ambiente.

22 Julio 2016

El sector informático ofrece multitud de recursos a la hora de practicar el reciclaje creativo. Ya hemos visto en entradas anteriores las posibilidades que tenemos para reutilizar viejas carcasas o monitores de ordenador en multitud de objetos funcionales o decorativos.

13 Julio 2016

Un banco o un biombo hecho a partir de una persiana, una puerta convertida en una mesa o una cuna transformada en un escritorio infantil, son algunas de las creaciones de la cooperativa catalana L'Estoc, que fabrica y vende muebles de diseño propio elaborados a partir de materiales reciclados y muebles en desuso.

06 Julio 2016
‘Toma nota, recicla vidrio’ es el lema del Plan Verano 2016, una iniciativa de Ecovidrio que, por segundo año consecutivo, persigue incrementar el reciclaje de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual.
 
Conscientes de que el verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo y, por tanto, uno de los periodos clave para incrementar la recogida selectiva y trabajar por la preservación de nuestras playas y costas, Ecovidrio ha activado nuevamente este plan que se llevará a cabo durante julio y agosto en 10.000 establecimientos hosteleros de 93 localidades costeras.
 
Capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de consistorios que han apostado por el programa en esta edición, lo que supone un 58% más de localidades participantes. El año pasado, hasta 40 ayuntamientos fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos.
 
El objetivo del plan verano es aumentar el reciclaje de vidrio en los municipios participantes y, de cumplirse las previsiones, se lograría evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años.
 
En 2015 se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España durante los meses de verano, lo que representa casi un 30% del total de envases de vidrio reciclados durante el año (724.657 Tn).
 
Esta nueva campaña cuenta con la web www.tomanotareciclavidrio.com como punto de encuentro para que los establecimientos hosteleros y los ayuntamientos colaboradores en esta campaña puedan verificar su participación. Además, todo ellos contarán con la actualización periódica de los datos de recogida de aquí a que acabe el verano. Con esta campaña se incentivará a los establecimientos a lograr el objetivo de reciclaje a través de retos entre las poblaciones, dotación de medios a la hostelería, sensibilización ciudadana, seguimiento en la web y un premio al ganador en el ranking.
 
Ecovidrio se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998, y se encuentra presente en toda la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Mediante su actividad, Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
 
02 Julio 2016

El Centro de Formación y Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña acogió el miércoles 29 de junio una serie de talleres participativos para promover un estilo de vida más sostenible entre los ciudadanos, las instituciones y los turistas que visitan la isla. 

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a Endesa y EOI (Escuela de Organización Industrial) se enmarca en el proyecto ‘Canarias4Life’. Comenzó a las 16:00 horas con el taller impartido por el responsable de la gestión innovadora de Endesa, Ismael Pulido, sobre las líneas directrices para emprendimiento de negocio sostenible y basadas en los tres pilares: ambiental, social y económico.

A continuación se celebró el taller dirigido a la ciudadanía, donde los tres dinamizadores, Elena Zafra, Alberto Acosta y David García, trabajaron sobre el impacto en el entorno que tienen los hábitos cotidianos y entre los que destacaron ejemplos como utilizar la ducha menos segundos con agua menos caliente, cocinar tapando las cacerolas, utilizar paneles solares o usar regletas con interruptor para cuando apaguemos la TV. Este taller finalizó la actividad con un compromiso personal de todos los presentes de aplicar unas propuestas que mejoren su entorno y calidad de vida.

La jornada concluyó con una prueba de coches eléctricos por parte del público asistente. Así las personas asistentes pudieron probar los coches eléctricos ubicados en la plaza Ireneo González y descubrir esta nueva tecnología de tres marcas diferentes: Nissan, Volkswagen Golf y Renault.

‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas. 

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España. 

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849