Santa Cruz Limpia

Refuerzos

Refuerzos por temporadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza sus servicios en ocasiones festivas, en aquellas calles en las que dichas celebraciones originan la presencia de un mayor número de transeúntes. A continuación se exponen de forma más detallada estos servicios de refuerzo.

 
Navidad

POR-TEMPORADAS-01Tres son las modificaciones sustanciales que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife introduce en sus cometidos de limpieza viaria y recogida de residuos durante la época navideña. La primera de ellas es el adelanto del habitual servicio nocturno de recogida de residuos al horario vespertino los días 24 y 31 de diciembre, con la finalidad de que los operarios responsables de efectuarlo puedan participar de las celebraciones propias de estas fiestas. En segundo lugar, se presta un servicio adicional de recogida de residuos en las áreas comerciales de la ciudad. Además, en este período del año se introduce un refuerzo de las tareas diarias, en general en todo el municipio durante los días propiamente festivos, pero de forma especial en aquellas zonas en las que se concentra una mayor cantidad de población tanto porque en ellas existe un mayor número de establecimientos comerciales o puntos de venta al aire libre, como porque acogen la celebración de actos festivos.

 
Carnavales

POR-TEMPORADAS-02El Ayuntamiento realiza servicios especiales de limpieza durante los días de Carnaval, que logran mantener en buenas condiciones higiénicas todos aquellos espacios públicos que durante estas fechas se convierten en puntos de concurrencia de miles de ciudadanos. El dispositivo especial de limpieza se pone en funcionamiento tan pronto como comienzan los actos introductorios de las fiestas de invierno, por ejemplo los concursos; posteriormente se refuerza durante los diez días de desarrollo del Carnaval en la calle y además se amplía a la semana siguiente a su celebración.

En torno a 80 trabajadores y 50 medios materiales de 14 tipologías diferenciadas conforman el citado operativo, que interviene en la zona de Santa Cruz asignada para la celebración de los actos del Carnaval; también en aquellas calles aledañas a estos puntos de máxima concurrencia en las que también los carnavaleros se divierten; en el área donde está instalada la feria de atracciones; en los lugares de celebración de actuaciones musicales, concursos y bailes, así como en los emplazamientos de los escenarios y en sus alrededores.

 
Semana Santa

La propia esencia de esta celebración no obliga a planificar un refuerzo significativo de medios materiales o humanos, ni implica una modificación importante de las tareas de limpieza respecto a cualquier otra época del año. No obstante, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se esmera en el cuidado de aquellas partes de las vías públicas en las que tienen lugar las tradicionales procesiones y demás actos religiosos, con la finalidad de que discurran en un entorno lo más digno posible. En la práctica, durante los días festivos de la Semana Santa se realizan tareas de repaso idénticas a la de cualquier otra jornada festiva del año, con la única diferencia de que en estos días se destinan unos cuantos operarios más que de costumbre a dichas labores. Como en cualquier otra época del año, en caso de que coincidan dos jornadas festivas consecutivas en Semana Santa, la empresa concesionaria tiene la obligación de garantizar que uno de ambos días se realiza la recogida íntegra de los desechos producidos en el municipio.

 
Fiestas populares

El Ayuntamiento ejecuta tareas de limpieza y recogida de residuos durante las 60 fiestas populares que tienen lugar cada año en el municipio. Con carácter previo a estas ocasiones lúdicas, la empresa concesionaria procede a consultar el programa oficial confeccionado al efecto para cerciorarse de las actividades precisas que se van a desarrollar y poder realizar así una planificación adecuada de los medios y servicios necesarios, que por lo general suelen estar operativos tanto antes como después de cada fiesta. En algunos casos se aplican medidas preventivas como incremento de contenedores o cambio temporal de su ubicación.

 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849