Santa Cruz Limpia

Refuerzos

Refuerzos diarios

Repaso de tarde

El Ayuntamiento acomete el denominado servicio de repaso de tarde, de lunes a sábado, entre las 13.30 y las 19.30 horas, en aquellas zonas más transitadas del municipio. En la mencionada franja horaria, un grupo de operarios barre las calles mientras que otra parte de la plantilla se encarga de recoger los residuos de origen orgánico mediante el tradicional sistema de carga trasera. De forma paralela, se apartan de las vías públicas aquellos residuos que algunos ciudadanos han colocado de forma inadecuada, bien porque los han situado por fuera de los contenedores o porque los han sacado a la calle al margen del horario recomendado para ello.

Las zonas del municipio en las que se hace necesario ejecutar un repaso tras las labores ordinarias de limpieza, por ser las más transitadas, son el área genuinamente comercial del centro de la ciudad; la playa de Las Teresitas y determinados sectores poblacionales de los distritos de Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste.

La diferencia de estas tareas con respecto a las que se llevan a cabo los domingos y festivos reside en que durante estos últimos también se realizan baldeos.

 
Domingos y festivos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza los domingos y días festivos tareas de refuerzo de los servicios que acomete el resto de la semana, exclusivamente en calles, paseos y plazas de la ciudad donde se produce un mayor movimiento de ciudadanos, y que coinciden con las zonas propiamente urbanas del municipio además de la playa de Las Teresitas. Asimismo, en domingos y festivos se interviene siempre que sea necesario en cualquier espacio público donde se celebre un acto de convocatoria multitudinaria, en cuyo caso se incrementa el número de operarios. Los vehículos recolectores también recorren las calles más transitadas de la ciudad los domingos y festivos para recoger los residuos sólidos depositados en los contenedores.

 

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849