Santa Cruz Limpia

Refuerzos

Plan Integral de Limpieza

PLAN-ESPECIAL-01PLAN-ESPECIAL-02El Plan Integral de Limpieza que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha actuado entre septiembre y diciembre de 2012 en casi una veintena de barrios de la capital. Este plan se ha puesto en marcha para complementar la labor diaria de limpieza de calles y aceras de la ciudad que por el tránsito de personas y vehículos, así como por el estacionamiento de los coches en la calle lo hacen bastante difícil.

En cada actuación del Plan Integral de Limpieza intervienen un total de doce profesionales: seis peones, un peón especialista, cuatro conductores y un inspector de distrito o capataz.

En lo que se refiere a material, cada actuación precisa de una barredora aspiradora, una cisterna de baldeo de 10.000 litros de agua, un hidrolimpiador de agua caliente, un vehículo de inspección y un camión volquete-grúa con plataforma. En cada acción se utiliza una media de entre 40.000 y 50.000 litros de agua.

Todos los servicios se ejecutan los miércoles y jueves, en horario de mañana, sobre calles, aceras, plazas y demás elementos de la vía pública en las que la limpieza supone una tarea más complicada, debido a las características del lugar, la constante presencia de vehículos, el tráfico de peatones y coches.

Los trabajos de actuación consisten en el barrido tanto manual como mecánico de aceras y calzadas, limpieza de manchas de pavimento, que se realiza a través de de la impulsión de agua caliente a presión y que se complementa con disolventes y detergentes para ayudar a la eliminación de grasa en las aceras y calzadas.

Además de la limpieza de las vías, los vecinos de la zona continúan teniendo la oportunidad para depositar junto a los contenedores los enseres más voluminosos que quieran que sean retirados. De allí se trasladan a la planta de trasferencia 4 del Complejo Ambiental de Tenerife. Estos enseres deben ser colocados al lado de los contenedores a primera hora de la mañana.

Tras la finalización de este primer ciclo de la campaña de Zafarrancho especial de fregado de aceras y calzadas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continuará por otras zonas del municipio durante 2013.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849