Santa Cruz Limpia

Acciones especiales 2017

Santa Cruz de Tenerife prosigue su programa de refuerzos en materia de limpieza viaria

PORTADA 2017-iloveimg-resizedEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia este mes de enero (lunes, día 9) los servicios especiales de limpieza que componen el cronograma de iniciativas previsto para el primer trimestre de 2017. De esta forma, se han programado un total de 20 actuaciones de estas características en los cinco distritos del municipio hasta principios de abril, de las cuales diez se corresponden con la denominada 'Operación Barrios' y otras diez con los fregados que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

La anteriormente citada 'Operación Barrios' desarrollará un zafarrancho que actuará los lunes y martes de cada semana a todas las compañías de servicios municipales, con la ventaja de actuar sin tráfico ni vehículos para que la eficiencia de los trabajos a realizar mejore considerablemente. Además, cada jueves se desarrollarán, también en horario matinal, acciones de limpieza y fregado de aceras en determinados núcleos en los que se hace necesario este tipo de intervenciones.

En este sentido, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, asegura que “ambos servicios de refuerzo ordinario de limpieza tratan de actuar de manera específica e intensiva en todos y cada una de las zonas que requieren un dispositivo de mayores dimensiones para mejorar las deficiencias que presentan en la actualidad.

El primer zafarrancho de las denominadas acciones especiales de limpieza y fregado de aceras fue fijado el 12 de enero en Finca La Multa, concretamente en las calles José María Perera, Santa Mónica, Capuchina, Los Rosales, Santa Margarita, Paseo Adolfo Bécquer, Paseo Espronceda, América, Paseo Larra, Zafiro y Santa María. El siguiente, está previsto para el próximo jueves, día 19, donde se actuará en Llano Alegre en las vías: Pegaso, El Rocío, Cormorán, Aldebarán, Centauro y El Remanso.

El resto de actuaciones de esta naturaleza tendrán lugar en La Salud (26 de enero), Buenavista (3 de febrero), El Sobradillo (9 de febrero), La Gallega (16 de febrero), Uruguay (16 de marzo), Las Mimosas (23 de marzo), Almáciga (30 de marzo) y Taganana y Playa del Roque (6 de abril).

La 'Operación Barrios', mientras tanto, se inició el pasado el lunes día 9 y el martes 10 en Nuevo Obrero. Los siguientes zafarranchos se han fijado en San Antonio- Santa Clara (16 y 17 de enero), La Salle (23 y 24 de enero), El Chapatal ( 30 y 31 de enero), Barranco Grande (6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo), Duggi (13, 14, 20 y 21 de marzo), Los Campitos (27 y 28 de marzo) y Suculum (3 y 4 de abril).

Tanto la 'Operación Barrios' como las acciones de limpieza y fregado de aceras interrumpirán su actividad del 16 de febrero al 13 de marzo de 2017 por celebración de Carnavales.

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849