Santa Cruz Limpia

Recogida de biorresiduos

Santa Cruz será el primer municipio de la isla en implantar la recogida de biorresiduos

160224 Biorresiduos1Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el municipio pionero de la isla a la hora de implantar la recogida de biorresiduos. Para ello ha puesto en marcha un proyecto piloto que se desarrollará hasta finales de agosto en una veintena de hospitales, hoteles y colegios de la capital. El objetivo de esta iniciativa es reducir el volumen de residuos orgánicos que se desaprovechan para, una vez que son separados en origen, posibilitar su transformación en material de compostaje de calidad que pueda ser utilizado como abono por los productores agrícolas.

Leer más...

El Iberostar Grand Hotel Mencey, pionero en la separación de biorresiduos

161216-ED-FOTO-2El Iberostar Grand Hotel Mencey pertenece al grupo de los siete hoteles que se han sumado a la iniciativa puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo Insular y el Complejo Ambiental de Tenerife, con el objetivo de realizar en el municipio una prueba piloto para la recogida selectiva de biorresiduos. En esta campaña, desarrollada entre marzo y octubre, ha participado una veintena de centros de enseñanza, hospitales y establecimientos hoteleros. “En función de los resultados obtenidos, podrá ampliarse en el futuro a otros colectivos que deseen sumarse a esta propuesta”, según señala el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la presentación del proyecto.

Leer más...

El Hospital Parque participa en el proyecto municipal de recogida de biorresiduos

161216-DA-FOTO-2El Hospital Parque de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado al proyecto de recogida separada de materia orgánica puesto en marcha por el ayuntamiento capitalino entre marzo y agosto, en colaboración con el Cabildo Insular y el Complejo Ambiental de Tenerife. Gracias a esta iniciativa, durante seis meses se desarrolló un servicio de recogida de biorresiduos en una veintena de hospitales, centros de educación y establecimientos hoteleros que el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, califica como “una apuesta por la quinta fracción y la sostenibilidad que hemos iniciado para acercarnos a los objetivos europeos en materia de reciclaje, sin coste para el Ayuntamiento”. “Se trata de una prueba piloto —abunda Arteaga— desarrollada dos veces por semana y que, en función de los resultados que se obtengan, podrá ampliarse en el futuro a otros colectivos que deseen sumarse a esta propuesta en la que los residuos recogidos se destinarán a la generación de compostaje”.

Leer más...

El CEIP San Fernando, ejemplo de reciclaje y sostenibilidad

161216-OP-FOTO-2El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha en marzo pasado una prueba piloto para la recogida selectiva de biorresiduos en el municipio, que se ha desarrollado hasta el mes de octubre en una veintena de hospitales, hoteles y colegios de la ciudad. Se trata de una actividad que tiene su origen en la directiva europea de residuos, que obliga a los estados miembros a fomentar esta recogida separada, así como en las cifras de materia orgánica generadas por Santa Cruz de Tenerife que alcanzaron en 2014 las 30.000 toneladas. Recogiéndose de forma separada, esta fracción de los residuos pudo continuar su ciclo en el Complejo Ambiental de Tenerife, donde se procesó en la planta de tratamiento para su transformación en compost.

Leer más...

Localización

Avda. Tres de Mayo, 40 2º
38005 Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar en guagua: líneas urbanas 232, 233, 238, 905, 920, 921, 934, 937

Contacte con nosotros

Contacte y resuelva sus dudas

  • Teléfono: 922 224 849